¿Qué es una página web?

¿Qué es una página web?

  18 Agosto del 2015  Actualizado: 06 Diciembre del 2017           0

Las nuevas tecnologías ofrecen diferentes opciones  a las personas, permitiéndoles acceder a información, conocimiento, entretenimiento, relaciones comerciales, y nuevas formas de trabajar.

Un sitio web es una carta de presentación que toda empresa debe tener, independientemente de su tamaño, hoy en día no se puede prescindir de un contenido web.  Además es un excelente medio para dar a conocer productos y servicios, así como mantenerse conectado a sus clientes o captar nuevos clientes.

¿Qué es una página web?

Una página web es un documento que forma parte de un sitio web, este documento cuenta con enlaces (links o hipervínculos) que facilitan la navegación entre el contenido de las páginas del sitio. Pueden contener imágenes, archivos de audio, video, documentos, fotografías, enlaces a otros sitios web y muchos recursos que se ponen a disposición de los visitantes.

El sitio web está conformado por un conjunto de archivos llamados páginas web.

Las páginas web se desarrollan en lenguaje de marcado (HTML, actualmente en su versión HTML5), además son interpretadas por los diferentes navegadores web.

Tipos de páginas web

  • Páginas estáticas: de contenido fijo, éste tipo de páginas son ideales para sitios web que no requieren cambiar contenido con frecuencia por ejemplo: páginas dónde se muestra la misión o visión de la empresa.
  • Páginas dinámicas: son páginas que se encuentran conectadas a una base de datos que permite actualizar el contenido con la frecuencia que se necesite, por ejemplo páginas que permitan visualizar boletines informativos trimestrales, catálogo de productos en dónde es necesario actualizar precios u ofertas.
  • Páginas Responsive Web Design (Webs responsivas): son páginas que se adaptan a los dispositivos móviles, anteriormente se elaboraban dos versiones de la web, la versión de escritorio y la versión móvil, con la llegada de RWD ya no es necesario, actualmente la web tiene una sola versión y se adapta a la mayoría de dispositivos móviles.
    •  Google anunció que a partir del año 2018 dará prioridad en su algoritmo de búsqueda a aquellas páginas que son RWD, aquí te dejamos un enlace para mayor información sobre Mobile –firts Indexing.
  • Aplicaciones web progresivas (PWAs): son plataformas web que combinan tecnología web con tecnología de aplicaciones móviles, lo que permite que las webs tengan algunas características de una aplicación móvil nativa, entre sus características tenemos:
    • No requiere instalación.
    • Permite navegar sin conexión o conexiones de baja señal.
    • Permite a los usuarios recibir notificaciones, lo que permite tener interacción con nuestros usuarios.
    • Rapidez de carga.
    • Permite el ícono en la pantalla principal.
    • Tiene la apariencia de una app nativa.

 

¿Cómo podemos
ayudarte?

Evaluaremos los requerimientos que necesita
tu proyecto, y enviaremos
una propuesta.


 He leído y acepto los Términos y la Política de privacidad.

¿HABLAMOS?

995655329 - 979948698

INFORMES

informes@plumti.com