La Web

La Web

  26 Diciembre del 2015           0

La world wide web  (www) o simplemente la web como muchos la conocemos, se ha convertido hoy en día en una herramienta muy importante tanto en el plano personal como el empresarial, ya sea si deseamos conseguir algún tipo de información puntual, o si deseamos conocer servicios de alguna empresa o comunicarse directamente con esta, hasta las empresas se sirven de la web para reclutar talento para sus filas.

La web surgió en el año 1991, estuvo a cargo de un grupo de investigadores liderado por Tim Berners Lee, quién había creado el sistema de hipervínculos que posteriormente permitió implementar la web tal como se conoce ahora.

¿Cómo funciona la Web?

Se basa en el uso de hipervínculos que permiten navegar entre documentos (páginas web), y que son accesibles mediante un navegador web.

La web emplea el protocolo HTTP para establecer los vínculos con equipos remotos o servidores web, estando éstos en diferentes partes del mundo y alojando las páginas web que los usuarios acceden mediante sus navegadores web.

Otro concepto importante es la URL (Localizador de recursos uniforme), que es una dirección única compuesto por un conjunto de caracteres en la que se asigna una dirección única para cada página, cada documento y para cada recurso que se comparta en la web, de ésta manera las páginas web pueden ser recuradas desde cualquier lugar en donde se encuentren almacenadas.

TAGS
web
¿Cómo podemos
ayudarte?

Evaluaremos los requerimientos que necesita
tu proyecto, y enviaremos
una propuesta.


 He leído y acepto los Términos y la Política de privacidad.

¿HABLAMOS?

995655329 - 979948698

INFORMES

informes@plumti.com