Hosting o alojamiento web

Hosting o alojamiento web

  18 Agosto del 2015  Actualizado: 06 Diciembre del 2017           0

Es un servicio que se ofrece a los usuarios de internet, que permite almacenar información, imágenes, videos, u cualquier otro contenido en servidores siendo accesible vía web.

Podemos hacer la analogía con el alojamiento en un hotel donde las personas ocupan habitaciones específicas, en caso del alojamiento web se refiere al lugar que ocupa un sitio web, sistema web, correo corporativo, etc. en un servidor web.

Un servidor web que proporciona alojamiento puede hospedar varios sitios web, o sistemas web, etc. dependiendo para lo que ha sido contratado. Por lo general los servidores web son supercomputadoras de gran capacidad y velocidad.

La configuración de un servidor web permite que el sitio web se encuentre operativo sin interrupciones, además hace que el acceso a los datos se realice con mayor velocidad que en una computadora normal.

Para hospedar un sitio web o crear correos corporativos,  hace falta tener un nombre de dominio que se asocie al espacio de hosting contratado.

Existen diferente tipos de alojamiento web:

  • Alojamiento gratuito: es un tipo de alojamiento web que por lo general su uso es restringido, ya sea en espacio, tráfico o uso de cpu, existen otras modalidades en dónde solicitan colocar publicidad de la empresa en el sitio web o participar en foros o blogs para mantener servicio gratuito.
  • Hosting compartido: es el más común y se ofrece como servicio de hosting con una capacidad limitada, en este tipo de servicio se hospedan múltiples sitios web en un mismo servidor. Su desventaja reside en que comparte los recursos del servidor (cpu, memoria, software, etc) entre todos los clientes hospedados en dicho servidor, esto afecta el rendimiento o estabilidad de todo el servicio y puede generar problemas a los sitios vecinos si uno de los sitios es infectado, o tiene problemas de spam. Su principal ventaja es que al ser compartido suele ser más económico (desde S/60.00 anuales) que un alojamiento dedicado, y no requiere tener conocimientos muy avanzados para el manejos básico del hosting.
  • Alojamiento de imágenes: es un servicio exclusivamente para almacenar imágenes, por lo general son servicios gratuitos.
  • Alojamiento revendedor (reseller): este servicio es para empresas que venden el servicio de alojamiento a otras personas, desarrolladores o empresas que necesitan alojamiento para su sitio web, los espacios que se ofrecen son mayores a los que se ofrece en un servicio de hosting y el precio también.
  • Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): es un servicio que ofrece servidores virtuales con recursos que no son compartidos con otras cuentas, el precio (desde $15 mensuales)varia según las características de vps y es intermedio entre un hosting compartido y un servidor dedicado.
  • Servidores dedicados: éste servicio es para plataformas web grandes, que tienen mucho tráfico mensual(miles de visitas diarias), en éste servicio se ofrece un servidor con ciertas características por lo general éstos servidores cuentan con discos en estado sólido(ssd) que permiten tener una mayor velocidad y rendimiento. Algunas empresas ofrecen la administración del servidor como parte del servicio, otras no, por ello se debe tener en cuenta que se requiere de mayor conocimiento para administrar este tipo de servicios. En cuanto al precio es un servicio costoso (sobre los $150 mensuales) y depende mucho de las características del servidor elegido. 

Ingresa al siguiente enlace si necesitas contratar un plan de hosting o alojamiento web, y en el siguiente enlace verifica  la disponibilidad de un nombre de dominio.

TAGS
hosting
¿Cómo podemos
ayudarte?

Evaluaremos los requerimientos que necesita
tu proyecto, y enviaremos
una propuesta.


 He leído y acepto los Términos y la Política de privacidad.

¿HABLAMOS?

995655329 - 979948698

INFORMES

informes@plumti.com