IPv6 (Protocolo de Internet Versión 6)

IPv6 (Protocolo de Internet Versión 6)

  03 Febrero del 2016          0

Cuando hacemos uso del internet ya sea revisando un correo electrónico, navegando por la web, descargando información o haciendo uso de cualquier otro servicio o aplicación, la comunicación entre los diferentes elementos de la red, nuestro ordenador o móvil, utiliza un protocolo que lo conocemos como Protocolo de internet (IP).

IPv4 es la cuarta versión del internet Protocolo, y la primera en ser implementada a gran escala. Se desarrolló en 1983 y aún es la versión más utilizada a nivel mundial. Este sistema usa direcciones de 32 bits limitándola a 4.000 millones de direcciones diferentes,  número que en la década de los ochenta era suficiente pero en la actualidad con la revolución de dispositivos y el inminente desarrollo de Internet de las cosas (IoT) que dispara el número de dispositivos conectados a la red.  

Ante la situación que los IPv4  se están agotando se propuso el uso de un nuevo protocolo IPv6 con capacidad para repartir hasta 340 sextillones de direcciones diferentes.

El IPv6 incrementa el tamaño de la dirección IP de 32 a 128 bit, siendo una protocolo que nos ofrece una mayor flexibilidad y mayor seguridad en la autentificación y confidencialidad.

El 3 de febrero del 2011 se agotó las direcciones IPv4 en el registro central de IANNA (Autoridad de Asignación de Números de Internet), por lo que los proveedores de servicios de Internet están acelerando el despliegue de IPv6 en sus redes. 

LLAMENOS

995655329
979948698

INFORMES

informes@plumti.com

PAGOS

pagos@plumti.com