• Inicio
  • Blog
  • Certificados de seguridad para sitios web
Certificados de seguridad para sitios web

Certificados de seguridad para sitios web

  01 Septiembre del 2015          0

Es una medida de seguridad que brinda confianza a las personas que visitan o realizan transacciones en sitios web en la transferencia de datos, el servido que aloja el sitio web presenta al navegador un certificado para la verificación de identidad. El certificado contiene información como la dirección del sitio web, que es a su vez verificada por otra entidad emisora del certificado de seguridad. Al comprobar que la dirección del certificado coincide con la del sitio web, se confirma al usuario que ha accedido al sitio web que indica el certificado y no a un sitio impostor.

Los sitios web que emplean certificados de seguridad permiten ver al usuario quién es el dueño, conocer a que dominio pertenece, la procedencia real del sueño del sitio visitado, así como la fecha de caducidad y sobre todo la empresa emisora del certificado. Esta medida logra transmitir confianza a los usuarios del sitio web sobre todo si es necesario proporcionar datos personales o se realiza alguna transacción bancaria en el sitio.

Tipos de certificados SSL :

Certificados SSL (DV) que validad un dominio;

Certificados (OV) que validan una organización;

Certificados SSL(EV) que realizan una validación extendida.

Mediante todos estos tipos de certificados SSL conseguimos que se muestre una página en un navegador como segura, mediante el prefijo seguro “https” y un candado cerrado.

Existen entidades de confianza responsables de emitir y revocar los certificados de seguridad.

LLAMENOS

995655329
979948698

INFORMES

informes@plumti.com

PAGOS

pagos@plumti.com