Responsive Web Design

Responsive Web Design

  12 Septiembre del 2015          0

Responsive web design, es la técnica que nos permite desarrollar sitios web adaptando la apariencia de las páginas web al dispositivo que se emplee para visualizarla, siendo muy importante ya que en la actualidad el acceso al Internet desde diferentes dispositivos (tabletas, Smartphone, laptop, etc)ha superado ampliamente al acceso tradicional desde el computador.

Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, se tenga una visualización adecuada en cualquier dispositivo.

Ventajas

  • Es una solución web que puede manejar la visualización de sitios web tanto en entorno de escritorio como de dispositivos móviles.
  • Con la misma página web se cubren todas las resoluciones de pantalla.
  • Mejora la experiencia del usuario, a diferencia de sitios web con ancho fijo que se acceden desde dispositivos móviles.
  •  Reducción de costos de desarrollo y mantenimiento.
  • Se evita tener diferentes versiones del mismo sitio web.

Cómo funciona el responsive web design?

Se crea una sola website utilizando CSS3 media queries y un layout con imágenes flexibles.La website detecta desde qué clase de dispositivo está accediendo el usuario y muestra la versión más optimizada para ese medio, reorganizando los elementos de la web e incluso discriminando algunos de ellos (menos imágenes, más ligeras, redistribución de las columnas en el diseño, menos texto, etc.).

El HTML5 permite una experiencia excelente para los usuarios, sin el coste de desarrollar una app nativa para cada dispositivo. Es fácil de manejar ya que solamente se trabaja sobre una website y los resultados serán uniformes en todas las plataformas sin distorsiones en las imágenes o texto. Además, trae consigo un ahorro considerable de tiempo y dinero ya que no habrá la necesidad desarrollar para diferentes tipos de dispositivo.

 

LLAMENOS

995655329
979948698

INFORMES

informes@plumti.com

PAGOS

pagos@plumti.com