VPS (Virtual private server)

VPS (Virtual private server)

  15 Septiembre del 2015          0

Es un Servidor Virtual Privado que consiste en particionar un servidor físico en varios servidores de forma que funcionen como si fueran máquinas independientes, cada servidor virtual puede funcionar con su propio sistema operativo y reiniciado en forma independiente a los demás servidores. Generalmente los usuarios pueden instalar cualquier tipo de software que pueda ser ejecutado bajo su sistema operativo.

Además al no ser servidores dedicados o físicamente independientes son más accesibles económicamente.

Usos:

  • Alojamiento Web: Las VPS suelen brindar mucho más espacio de almacenamiento que un servicio de hosting y no suelen tener límites de transferencia de datos mensual, garantizan una cuota de memoria ram y disco duro.
  • VPN: Virtual Private Networks, de tal forma que el usuario pueda conectarse al VPN y navegar a través de él. La ventaja de esto es que la conexión entre usuario y servidor está cifrada, por lo que si se está utilizando una conexión no segura nadie podrá ver el tráfico que el usuario intercambia con el resto de internet.
  • Descargas P2P: Debido a una de las propias características de los VPS, la velocidad de conexión, estos son ampliamente utilizados para el intercambio de archivos utilizando el tráfico P2P.

Ventajas de los servidores virtuales frente al hosting tradicional:

  • Gestión Total: Apagado, encendido, reinicio, copia de seguridad completa del servidor, reinstalación del sistema, recuperación desde backup en caso de desastre.
  • Control Absoluto: Podrás supervisar en todo momento los recursos del Servidor Virtual, uso de CPU, memoria, espacio en disco, etc.
  • Actualizaciones de software: Posibilidad de actualizar a las últimas versiones del software instalado en el vps.
LLAMENOS

995655329
979948698

INFORMES

informes@plumti.com

PAGOS

pagos@plumti.com