Posicionamiento web

Posicionamiento web

  21 Septiembre del 2015          0

Posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda o también llamado SEO (Search Engine Optimization).

Es el proceso técnico por el cual se emplean una serie de técnicas dentro de la estructura del sitio web, con la finalidad de mejorar la visibilidad del sitio en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Búsqueda orgánica:

Se refiere a los resultados de las búsquedas que son ofrecidos por los buscadores (Ej. Google, Yahoo, Bing, etc) de manera natural, visto de otra forma son los enlaces que aparecen en las páginas de resultados de un motor de búsqueda determinado, éstos enlaces son presentados en orden de importancia, siendo los primeros los considerados más importantes, sin tomar en cuenta los enlaces pagados que aparecen de forma destacada en la parte superior o a la derecha de la página.

Posicionamiento natural  orgánico:

El objetivo con este tipo de posicionamiento es lograr aparecer en la posición de mayor importancia posible de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras clave en concreto.

Algunas recomendaciones para mejorar el posicionamiento orgánico:

  1. Optimizar la estructura de la web, es decir la web debe tener una jerarquía definida para lograr la organización de las páginas.
  2. Los enlaces internos deben permitir una buena navegación en el sitio web.
  3. No emplear nombres demasiado genéricos como “Página principal”, “Bienvenidos a mi sitio”, “Indice”, los nombres de las páginas deben ser explicativos y útiles para el usuario.
  4. Mejorar la notoriedad de la web mediante enlaces que hagan referencia a ella, es importante resaltar que se debe tener en cuenta la calidad de éstos enlaces ya que deben tener una temática similar a la del sitio web.
  5. El contenido debe ser original y personalizado para el sitio.
  6. Optimizar el tiempo de carga de la web para conseguir la reducción del ancho de banda, aumentar la tasa de conversión y mejorar la experiencia de usuario.
  7. Implementar diseño responsivo en la web para mejorar el acceso y la experiencia del usuario al navegar con dispositivos móviles, esto ayuda a captar tráfico proveniente de éstos dispositivos hacia la web, al no tener que crear una página aparte para los dispositivos móviles.

 

LLAMENOS

995655329
979948698

INFORMES

informes@plumti.com

PAGOS

pagos@plumti.com